EN MOTO A CULO PELA'O

Cuando uno ve barbaridades como esta no es raro que se nos quiera parar la peluca. Ojo: no estoy hablando de lo poco atractivo que se ve este individuo con su "full" tanga roja ni de las incipientes agarraderas para pasajero que se le ven por encima de la cintura. El asunto acá es el hecho de tentar al pavimento con nuestra carne.

Aunque la foto es exagerada y nos hace pensar en la estupidez categórica del tipo sobre la moto y la bestial raspada que se daría en una caída, hay cuadros bastante parecidos en la vida real todos los días. No en vano de camino al trabajo me canso de contar mensajeros, repartidores y motociclistas novat@s cuya vestimenta consiste de una camisetilla de algodón, un pantalón de mezclilla, tenis (o zapatos de tacón en algunas chavalas), cero guantes y cascos marca Patito Estreñido que dan ganas de ponerse a llorar.

Bien lamentable es la pobre cultura motociclística de este país, ya que casi todo mundo piensa que andar en moto es como andar en bicicleta, que puede ir uno a culo pela'o como si tuviera piel de lagarto (ahí sí se les olvida el dichito trillado de que "usted es la carrocería de la moto") y que mejor llevar un tucancito a mano para cuando los pare el tráfico corrupto por andar sin licencia y sin marchamo en vez de ahorrar esa plata para sufragar las vueltas de licencia y pagar clases de manejo.

Papi Estado y los diputados tampoco ayudan mucho a la causa: en vez de estar viendo como coartar nuestros derechos como motociclistas con idioteces como ponernos a usar cascos abiertos y prohibirnos llevar pasajer@ atrás deberían estar viendo cómo se asesoran para facilitarle al Pueblo una manera de tener transporte propio, barato y sobre todo seguro. Mucha gente pobre o incluso no pobre, pero en algún momento tallada de recursos, busca la moto como alternativa de transporte, sólo para encontrarse con que los accesorios de protección cuestan un ojo de la cara y están tan ocultos que sólo unos cuantos iniciados en las oscuras artes motociclísticas podemos localizar. Hasta el INS se ahorraría millones de millones en incapacidades y muertes si se hiciera una campaña sobre uso de accesorios para andar en moto!

Andar en moto es de las mejores experiencias que hay, pero ni el jeancito, la camisilla y las tenis ayudan a desvirtuar el mito de que andar en moto es lo más peligroso del mundo y que sólo la gente que no valora su vida se compra un vehículo de dos ruedas y motor. Lo peligroso realmente es la manía e incultura de pensar que a nada nos va a pasar y que por eso no hay problema con andar como el mae de la foto: legítima carne de asfalto y a culo pela'o.

R.



Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694.

DEBUT de la MAGNUM! Primera licencia A3 y contando!


Ufffffff, cómo ha costado sacar el rato para volver a escribir. Por lo visto el anuncio que puse en CRMotos.com ha surtido muy buenos efectos, ya que todos los días desde hace casi dos semanas me encuentro contestando correos y respondiendo llamadas de gente interesada en los moto servicios. Así ahorita termino de pagar la moto, que por la urgencia con que me contactaban los interesados, tuve que comprarla de un sonoro tarjetazo.

Pero volviendo al tema, hoy la moto de alquiler, la Formula Magnum 200, final y oficialmente hizo su debut con un alumno que ganó su licencia A3 (de 126 a 500 cc). Si bien es cierto que esta motica china y yo ya hemos tenido nuestras diferencias (como la batería con carga baja desde que la compré, componentes de plástico de baja calidad y pobre iluminación del tablero de instrumentos), debo también ser justo y reconocer que algunos "inconvenientes" que se me presentaron se debieron a mi falta de experiencia con el famoso arranque de patada. De las tres motos que he tenido, esta es la primera con la opción de patilla de arranque, a parte del botón de encendido eléctrico (CDI).

Para seguir evitando en el futuro cualquier otra desavenencia con la moto muy pronto le pienso cambiar la batería, la candela (bujía) y, apenas expire la garantía de la agencia, quiero que me la sigan viendo los mecánicos que ya conozco de varios años y son buenos y de confianza. Con esto me aseguraré de poder seguirles dando a mis estudiantes un servicio a la altura de sus necesidades y de mis propios estándares.

Por lo pronto, no queda más que celebrar el debut de la nueva moto y su primer trofeo en forma de licencia A3 de las muchas más que espero que ganemos para la buena causa de lograr más seguridad y mayor conciencia para los motociclistas de este país.

R.


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HASTA AL MEJOR MONO SE LE CAE...


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...EL ZAPOTE!!! : )

O el Sapote!! Ja, ja, ja!

Rápidamente les cuento (es la poco ortodoxa hora de las 4:14 a.m! )

Fallé! Fallé como los grandes!! A pesar de que me había jactado ya entre mis amigos de que la próxima vez que me parara un tránsito le iba a restregar la licencia A4 en la cara me la pelé sabrosamente cuando efectivamente sucedió! La tiranía del Huevo imperó (manda huevo!).

Diay, la vara es que el miércoles pasado ando haciendo vueltas y, como el día anterior me había llovido horrorosamente y se me había mojado la billetera, la terminé dejando en la casa para que se secara en el pantalón del día anterior.

Tras haber completado casi la totalidad de los mandados pendientes, voy por la Rotonda de Zapote hacia la casa (como a 3 km). En vista de que había un congestionamiento de los mil y uno, me decido a rayar por el espaldón para no quedarme ahí por los siglos de los siglos (Ameeeeénnn!)...pero en eso me echa el ojo un tombo que estaba por ahí cerca!!

Echo mano de mi infame Spanglish y pienso: Fuuuck, me va a parar!!

A la P! Profecía autocumplidora...el tránsito me hace señas y, aunque fácil, fácil pude haber abusado de los súper poderes de mi moto, me decido a hacer las cosas bien y frenar.

Llega entonces el hombre y me pide la licencia. Empiezo mentalmente a saborear el momento...casi con placer de viejo sátiro que se abre la gabardina...mientras sigo buscándome la licencia...

Foc y Refoc!!! Entonces me acuerdo de nuevo en ese preciso momento de que había dejado la billetera en el panta del día anterior...Aaarrrg!! También me salta a la cabeza el recuerdo de que justamente por eso había sacado la cédula y la tarjeta de débito de la billetera y que andaba tales documentos en la bolsa izquierda de la jacket. Empiezo a sacar los plásticos: sale la cédula, ok...sale la tarjeta Servibanca...y sigo buscando a la espera de la bendita licencia...mi A4!!!

Ja! Ley de Murphy/Ley de la Hijueputalidad! Pues mis peores sospechas se confirmaban...no andaba la A4, ni la A3, ni ninguna licencia para esos efectos!

Veo entonces que el policía se pone a examinar mis calcomanías de RTV y del marchamo (todo en orden!), vuelve a ver la moto con cara de "ojalá yo tuviera una de estas!" y, cuando apenas estoy empezando a murmurar mi resignado discurso de que "sólo tengo la cédula, se me quedó la licencia, pero acabo de ganar mi A4, si gusta consulta a la Central para que vea que es cierto", me dice muy solemnemente el insigne servidor público mientras me devolvía la cédula de identidad:

"Está bien, don Rodrigo, ni me voy a atrasar yo ni lo voy a atrasar a usted, para que no se moje (ya iba a llover), nada más trate de llevar su licencia para la próxima."

Me quedé sin palabras y la conmoción de estar ante un Policía de Tránsito (las mayúsculas son intencionales) honesto y además compasivo me calaron hondo. Si el hombre hubiera pulseado "el consabido cafecito" lo hubiera dejado altaneramente con las ganas porque esa m***** no me cuadra. Igual tomar un taxi a la casa para recoger la licencia y regresar por la moto no me hubiera tomado más de 20 minutos...pero bueno, el oficial era uno de los aparentemente pocos policías de tránsito que no hacen del soborno su principal modus vivendi y el taxi no iba a ser necesario en este caso, gracias a Dios.

Simplemente le estreché la mano con mucho respeto y agradecimiento y seguí mi camino hacia la casa. Efectivamente NO me llovió, pero NO gracias a mis propios méritos, ya que por baboso y medio olvidé sacar la billetera del pantalón mojado para ponerla en el bolsillo del pantalón que me puse ese día. La moraleja del caso es que "hasta al mejor mono, se le olvida la licencia!", así que ojo.

R.


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